visitas a mi blog

8/12/10

Conozco la palabra melancolía



dedicado a : x.m.set

Sabiamente me amas, aun en el dia treinta


Conozco la palabra melancolía
Se mete en mi léxico, cada día treinta
Cuando la piel se pone sensible
Y el carácter áspero.


Conozco la palabra melancolía
Viene a visitarme a fin de mes
Trae consigo todo lo que creo olvidado
Todo lo que considero sano

Lo trae revuelto y dolorosamente vivo
De pronto la vida se vuelve una especie de zumbito
Una interferencia en la rutina
Tristeza, ansiedad, melancolía.

Los tiempos son irritantes
Con los dolores quitándome el sueño
Las piernas cansadas, y el corazón
Hecho un nudo.





inedito

2 comentarios:

Germán Hernández dijo...

"Conozco la palabra melancolía
viene a vistarme a fin de mes"

Para mi esos dos versos ya son un poema en sí mismo, una imagen delicada y sugestiva...

Todo lo demás me parece una explicación innecesaria.

Saludos

guisela vargas dijo...

estimado German , te agradesco tus comentarios, creo amigo mio que desde el mundo femenno, se podrian escribir muchos versos para intentar esplicar la montaña rusa de emociones que significa el "fin de mes", es cierto que ese par de versos dibujan muy bien, y simplifican el asunto, pero no descarto el resto del poema, esperemos la opinion de alguna dama