visitas a mi blog

17/4/10

POETA ENDIABLADO



A mis amigos, Mauricio Fonseca, Johan Cordero, E Ismael Aranda
En amistad..


El poeta endiablado

El dardo efímero de la elegía
Ha sido lanzado desde la hoguera
La tinta esta endiablada ahora
Corre libre sin dejar huella
La tinta hermanos míos descansa
En las venas saltadas de mis manos
Y a veces entonces avanza
Como Entre pasos cortados

El poeta endiablado despierta
La tinta fluye como un río inmenso
Las manos son dos aves negras
Que Alzan vuelo en la penumbra
El poeta esta despierto,
Con los ojos fijos en la nada
Mientras un susurro al oído
Le canta una canción macabra

4 comentarios:

Ismael Aranda dijo...

Hola Guisella. Lo prometido es deuda asi que por aqui ando visitando el iceberg.

Ojala que la tinta fluya y germine en un nuevo intento por hacer que la poesia siga subsistiendo a pesar de todo.

Estare leyendote. Mi blog te lo dejo tambien de tarea. Es ismaelaranda.wordpress.com. Ismael Aranda es mi pseudonimo.

Muy contento de haberte conocido y de saber que paraiso sigue siendo fuente de poetas cada quien con un estilo completamente distinto.

Un abrazo Cristian/Ismael.

Anónimo dijo...

que bueno que es conocerte, te felicito por tu excelente trabajo y está muy bonito el poema, gracias por la dedicatoria, si lo publicas en un libro cuidado no la pone jejejeje

Germán Hernández dijo...

La segunda parte es magnífica y es un poema en sí mismo, muy bien... me gusta el ritmo, el uso de la rima asonante sin abuso.

Noté un par de mayúsculas por ahí un poco arbitrarias, ¿dedazo o deliberadamente necesarias (versos 8 y 12)? no lo sé.

Saludos.

guisela vargas dijo...

estimado Gelman; fue dedazo, un accidente.. en el teclado, gracias por el comentario, a esta vision, de la llegada repentina de las musas